lunes, 29 de agosto de 2016

Un nuevo orden mundial.

Es la propia estupidez la que da forma a la sociedad. Desde la escuela se intenta de forma machacadora destruir todo lo que sobresalga fuera de un programa establecido como común para todos los estudiantes. La genialidad se va difuminando y así llegamos a la mediocridad general desde la más tierna infancia. No se protegen ni estimulan las dotes innatas de los individuos sino que se las menosprecia y se intenta por todos los medios,eliminarlas.
Se pretende hacer una sociedad homogénea, una igualdad adornecida en la imbecilidad, un sofoco de ideas nuevas,consideradas un peligro para un equilibrio social. Quizás esa sea la fórmula para conducir un rebaño,siendo fácil de manipular cuando está falto de ideas nuevas.
El poder en cualquier ámbito de la vida maneja con facilidad ese modo de agrupamiento. La estupidez es un sistema de autocracia impuesta por aquellos que pretenden la fácil manipulación de una sociedad cegada por una igualdad cada vez más reducida de miras. "Los inteligentes han construído el mundo.Pero quiénes lo disfrutan y triunfan en él, son los imbèciles. El imbécil sobrevive, el genio se extingue. Antes tontos que muertos. El hombre moderno vive para volverse tonto. La inteligencia actúa en beneficio de la estupidez y contribuye a su expansión.
La inteligencia está destinada a acabarse porque es una facultad provisional,completamente instrumental en la aventura de la especie y no siempre necesaria. La inteligencia crea problemas,preguntas,cuestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario